miércoles, 6 de octubre de 2010

Núria Bartés Abella a Sitges


Voy a tomarme en serio esto. Quizás incluso hago un diario viajero (por fin) pero simplificado, ¿no creéis?

El pasado día 24 de setiembre, el mismo día que visité Vallgrassa, pasé la tarde en Sitges junto a mi pareja. Simplemente íbamos dando un paseo, pero descubrí en él la riqueza de ese pueblo: la escultura pública.
Si vas bordeando la costa de Sitges, podrás disfrutar de una pasarela de esculturas integradas en el paseo. Nunca imaginé que fuera algo tan espectacular. De la imagen que os he puesto sólo podéis ver la mitad. Os recomiendo que paséis allí una tarde para ver esa gran exposición al aire libre y disfrutéis después de los colores del atardecer.

Ya, a punto de irnos, vimos una exposición de la pintora de Núria Bartés Abella: Camins. Una preciosa exposición que recogía el trabajo de 35 años, se veía desde sus inicios y sus primeras pinceladas hasta las últimas en la fiesta mayor de Sitges en las que se notaba una soltura confiada y seductora de colores casi abstractos. Y tuve la gran suerte de encontrarme con la pintora mismo y escuchar sus comentarios.

La exposición seguirá hasta el 26 de Octubre, así que si podéis pasar a verla no os la perdáis. Quizás encontráis algún cuadro que os llama la atención y os deja sentados de él durante un rato pensando como me pasó a mí.
También podréis ver la exposición permanente en el piso de arriba. ¡Os sorpendrá ver artistas que quizás os suene el nombre!



Aquí os dejo los datos:
Galeria Ágora 3
Carrer Nou, 20
Sitges

Horario:
De Martes a Viernes de 16 a 20h
Sábado de 11 a 13,30h y de 16 a 20h
Domingo i festivos de 11 a 13,30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario